Marzo 9 de 2017

 El Feng Shui es un sistema ancestral chino que utiliza las leyes del cielo y la tierra para mejorar la vida. Considerada por muchos una ciencia que intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva. La ubicación y orientación del escritorio son los puntos más importantes dentro de la decoración de una oficina y que se aplica a través de esta disciplina.

TODO DEPENDE DE LA TAREA

Si el trabajo requiere una posición de control y autoridad, por ejemplo, puestos gerenciales, médicos, abogados y todo aquel trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza, entonces lo más importante es que el escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que se pueda ver a la persona. También se debe procurar tener una silla confortable, que de comodidad y respaldo, en todo sentido.

En cambio si la tarea es solitaria como escritores, diseñadores y tareas que requieran introspección y la mayor concentración, entonces es más importante que el escritorio mire a una ventana con vista agradable. Si ésta no es muy buena, se puede optar por colocar un pequeño jardín con flores o simplemente planteras con hojas verdes. Tener una planta renueva toda la energía del lugar y es mejor elegir una que sea adecuada para el interior y sobretodo que no tenga altas exigencias de riego y cuidado.

ORDEN Y LIMPIEZA

Muebles que bloquean el ingreso de la energía y su circulación fluida, cosas sucias, rotas o acumuladas que emiten un Qi maléfico y generan una falta de comodidad para realizar las tareas diarias. Por otra parte, para el Feng Shui, el orden y la limpieza son esenciales. En un escritorio ordenado y limpio se puede trabajar mejor, más a gusto y ayuda a sentirse menos agobiado. En lo posible, se recomienda colocar algún objeto decorativo que despierte la creatividad.

LOS COLORES

Se recomienda pintar las paredes en colores ocres o amarillos pasteles para estimular la mente. Los cuadros con paisajes de naturaleza, símbolos y textos pueden ser de gran ayuda, ya que evitan que la mente se sature. Los colores de la ambientación deben lograr un equilibrio Yin-Yang, de modo que no generen ni apatía ni nerviosismo. El verde agua o el lavanda son tonos Yin que ayudan a la concentración mental.

Sin duda, la decoración de la oficina tiene una gran influencia sobre el rendimiento, la productividad y el bienestar general. Con simples acciones como mover algunos muebles de lugar y poner una música suave, se puede conseguir atraer la buena vibra e impulsar al mayor éxito laboral y personal.

Copy Right: infocasas.com

IVALDI Asesoría Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 ivaldipy.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co