Junio 20 de 2018

Sin duda, una de las decisiones más difíciles a la que nos enfrentamos los adultos es "salir de casa". Y es que no es ninguna novedad; salir de nuestra "zona de confort" siempre requiere de una dosis de valentía y responsabilidad.

En los últimos años, hubo un cambio en la valoración de la autonomía de los jóvenes, porque salir de la casa de los padres antes de los 30 está valorado como un salto de independencia, y aún con todo lo que implica salir de esa zona de confort, pocas decisiones son tan satisfactorias como esa! 

Independencia
 

Qué es la independencia?

Puedo citar algunas definiciones interesantes:

  • La cualidad de una persona de poder vivir libremente
  • La posibilidad de tomar decisiones de manera autónoma y libre.

Personalmente, la que más me gusta es esta:

  •  Un valor moral y ético que tiene que ver con la capacidad de una persona para valerse por sí misma y no estar sometido a la tutela o dominio de un ente superior.


Hay un tiempo para todo, y definitivamente, cuando llegamos a cierta edad (entre los 25 y 28 años), es tiempo de tomar las riendas de nuestras vidas.

La Independencia casi siempre responde a nuestra búsqueda de identidad. Ya sea que la idea sea ir a vivir solos o en pareja, esta necesidad de "encontrarnos" es primordial, pero todavía más si es en pareja; en este caso es de importancia VITAL.

Si bien son muchos los factores a tener en cuenta antes de decidir ir a vivir solos,  pocas cosas son tan gratificantes como contar con ese "espacio propio", ya sea que decidas comprar una vivienda, o alquilarla, lo importante es que se sienta tuya, y sea un lugar que te permita desarrollarte como persona y crear los planes de vida sin la interferencia de terceros.


 

Te doy solo 5 razones para ir a vivir solos... y con toda seguridad, vas a encontrar una cantidad de razones personales que podrías agregar a la lista:

  1. Intimidad

Es una de las mayores razones para que busques tu espacio propio. Mientras no contemos con este espacio, siempre habrá intromisión de terceros.

       

           2. Decisiones del hogar

Quién manda en tu casa? Si vivis con tus padres, seguramente no seas vos quien tome las decisiones. Y, en el caso de las parejas que viven en casa de algunos de los padres, aún cuando lleven las cuentas separadas, por supuesto que los dueños de casa querrán imponer sus condiciones y reglamentos. Lo ideal es que sea la pareja quien tome las decisiones de su propia relación, aún en lo más mínimo.


 

     

      3. Evitar problemas familiares

Desde el momento en que son varios los adultos viviendo bajo un mismo techo, comienzan los problemas, discusiones y ratos incómodos. Cada adulto quiere y necesita su propio espacio, y tomar sus propias decisiones, y esto, tarde o temprano, puede afectar la convivencia.


 

 

      4. Construcción de un hogar 

Esto también tiene que ver con la búsqueda de identidad. Cada familia tiene su propia identidad, y esto crea un estilo de vida propio, lo que se hace dificil si convivimos con otras personas, aún si son los padres. En caso de planear hijos, el asunto del espacio propio, se convierte en primordial. Vivir en un cuarto no es una opción: te quita intimidad con tu pareja, y los niños no cuentan con un espacio adecuado para que puedan desarrollarse.


 

 

      5. Contar con un patrimonio

Siempre hay que pensar en el futuro. La compra de una casa, siempre va ser la mejor decisión de tu vida, ya sea para habitarla, o como inversión.

La sola idea de que pase lo que pase tenés tu techo propio, no tiene precio!!


 

No dudes más, comenzá hoy a hacer tus números, fijar un plan y comenzá a investigar las opciones que te ofrece el mercado!

Es hora de decirle CHAU a tu zona de confort. Es hora de decirle CHAU a la casa de mamá y papá... (siempre podés visitarlos!)

Ellos también necesitan su espacio!

ASESORÍA INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 ivaldipy.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co